#RetoLiterario2016 | ENERO

¿Hay alguien ahí? 

Hello a todos los que me están leyendo, ya pasó una semana que no les subía nada, lo lamento, pero el día de hoy me llevaron al dentista porque tenía 5 caries, y bueno es que hace como más de un año que no iba a uno y ya era necesario, pero siento rara mi quijada, como si me hubieran dejado topecitos en mis dientes (no sé si conozcan esa sensación) pero bueno ya estan arreglados mis dientes. 
¿Les llama la atención mi título? pues es porque Josu del canal de Youtube Libros por leer nos a invitado a participar en este reto mensual y yo estoy más que apuntadísima, por lo que haré una pestaña especial para los retos, pero bueno.

El reto de este mes fue:
Leer el último libro que hayas comprado o que te hayan regalado.

ÚLTIMO LIBRO COMPRADO.
Pues ustedes no lo saben, pero yo les aviso que a finales de diciembre salí de vacaciones entonces, compré 5 libros en total, pero el último que adquirí al final del viaje (y el último que he comprado desde entonces) fue:
                                                   
                                             YO, ÉL Y RAQUEL
No sabía mucho de este libro, solo de que alguien estaba muriendo de cáncer y que otra persona lo consolaba o algo por el estilo, y no estaba muy equivocada, pues el libro trata sobre un chico llamado Greg el cual cree que para sobrevivir a la escuela es no siendo amigo de nadie, pero un día su madre le pide que acompañe, apoye y se vuelva en cierta forma "amigo" de Raquel quien tiene cáncer, pero la situación se convierte algo extraña, no sé de que otra forma describirlo, porque Greg no la quiere en realidad, pero ocurren varias situaciones que harán que nuestro protagonista cambie de parecer

No me gustó para nada, no me convence la forma en que está narrada ni la actitud de los personajes, la siento como si estuviera viendo una película de baja calidad, con una producción chafa... existe muchas partes de relleno que no sirven en la historia, pero recuerdos que pueden ayudar a mejorar la historia, el autor decidió dejarlas en el olvido y no mencionar nada más de ello.

CONCLUSIÓN: El final es frío, no te enseña nada nuevo, no te provoca nada y personalmente me dejó igual, sin ningún cambio, los personajes son simples pero con personalidad y yo digo que hay mejores libros de mejor calidad y con la misma temática (o parecida).  

ÚLTIMO LIBRO REGALADO. 
Aunque era uno u otro, yo decidí cumplir ambos, a mí no me regalan muchos libros que digamos, la mayoría los compro o me los compran mis padres (se considera regalo) y el último fue en mi cumpleaños (octubre), el cual me lo regaló una amiga de la universidad y es:
FRÍO
 Yo no tenía ni idea de lo que trataba éste libro, pero leí lo que es la sinopsis y los comentarios que se encuentran en las solapas del libro y me di una idea de lo que era la trama principal, pero yo me imaginaba el escenario diferente a lo que en realidad estaba escrito. Puesto que a mi parecer ella iba a estar encerrada en un manicomnio, no se porqué, en ningún lado dice que estaba en el manicomnio, pero bueno a mi me lo pareció.

Trata sobre una muchacha que sufre la pérdida de una amiga muy cercana, lo cual la deja con el transtorno alimenticio que ya sufría de hace tiempo el cual es la anorexia, su meta era llegar a pesar 35 kilos, pero sus padres se esforzaron en darle lo mejor y poco a poco iba subiendo de peso, hasta que la muerte de su amiga pasó y ella volvió a los mismos hábitos anteriores de no comer. 

Hay partes espeluznantes ya que el cuerpo o esíritu de su amiga se le aparece en cualquier momento intentando persuadirla a bajar más de peso para que falleciera como su amiga lo hizo, es una historia corta que me gustó bastante y siento que pudieron haber escrito más sobre la historia de su amiga o de cómo se conocieron, pero en sí al libro no le falta nada, es perfecto.

Y bueno estos fueron los dos libros que yo he considerado para este Reto No. 1 el cual espero ustedes también lo hagan aunque hayan empezado tarde. Una fue buena y otra mala, por eso he colocado dos libros en este reto, aunque sí se vale no digan que no hehehhee. 
Espero les haya gustado esta entrada, nuevamente disculpenme, prometo subir más seguido y nosotros nos vemos en el área de comentarios. 

OTROS RETOS

By. Natasha Corona  
  

Comentarios

  1. ¡Buen jueves Natasha!

    Por suerte nunca tuve que pasar por ningún tipo de arreglos de dientes, por lo que no sé cómo es ese sufrimiento. Sin embargo espero que estés muchísimo mejor, debe ser horrible.

    Me dio mucha pena la reseña que nos diste de "Yo, Él y Raquel". Me da lástima que usen temáticas de enfermedades terminales y que encima hagan libros tan tristes y fríos como el que nos contaste hoy en la reseña.

    Definitivamente sería un libro que NO leería.

    Gracias por compartir tu reto de enero :) Te espero en mi blog

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pasando por tu blog y gracias de antemano por pasar a visitar mi entrada. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Fuiste uno de los blogs que nominé para los Liebster Awards, te dejo el link para que leas la publicación y veas que tenes que hacer: http://lectoraazul.blogspot.com.ar/2016/03/me-nominaron-los-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz y muchas gracias por la nominación. Próximamente estaré publicando la entrada. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares